Friday, September 2, 2011

Dublin (1)

Una de las cosas que más me sorprendieron de Dublin es la cantidad, calidad y originalidad de sus estatuas públicas. Aunque la mayoría de las fotos que tomé en Dublin en el verano de 2008 las estoy colgando en la "cara b" de este blog (ver mi tumblr en la parte de abajo de la barra lateral), tenía unas cuantas imágenes sueltas que voy a ir poco a poco mostrando en el blog.










El conjunto de esculturas contemporáneas de las calles de Dublin merecería ser objeto de un catálogo razonado, ya que casi todas ellas comparten una coherencia estética y conceptual muy sugerente. Ya volveremos sobre ello.

3 comments:

  1. Sugiero colocar una escultura trepando por el Spine de la calle O'Connell, para simbolizar el proceso de independencia irlandés: una penosa marcha a ninguna parte.

    ReplyDelete
  2. Habría entonces que hacer una segunda estatua, que es el personaje que ha trepado arriba del Spine al que se le mete el susodicho por cierta parte...
    La verdad es que el nacionalismo irlandés ha conseguido "anglosajonizar" irlanda en menos de un siglo lo que todos los reyes protestantes no lograron en los anteriores cuatrocientos. ¡Esto tenemos que discutirlo con unas guinness!

    fromthetree

    ReplyDelete