Monday, February 21, 2011

Pablo Luque en el Café Libertad 8

El día 25 de febrero mi amigo Pablo Luque vuelve a presentar su antología de poesía española de entresiglos (XX y XXI, por supuesto), editada por Olifante. Dicho acto se celebrará en el Café Libertad (Calle Libertad, número 8, Madrid), a las 19 horas. Merece la pena ir, tanto por el objeto del encuentro como por el sujeto en cuestión.

Por cierto, para quien no lo conozca (que será casi nadie) o quien no haya ido nunca (ídem), el Cafe Libertad es un clásico imprescindible, es el Café Gijón de finales del Siglo XX.

"Entre las numerosas voces del coro de la poesía española escrita en caballo de los siglos XX y XXI, Avanti nos ofrece catorce de ellas, afinadas y representativas de algunas de las tendencias que conviven actualmente.

Pablo Luque Pinilla informa exhaustivamente del estado actual de la situación poética en el territorio español, muestra lo que hay y propone, desde sus preferencias como lector, una apuesta -entre otras posibles- de lo que es. Su criterio de antólogo prioriza, con intención abierta, los poemas antes que a los poetas, la meditación y comunicación tanto como la expresión, cediendo al historiador la última palabra
".

Alberto Lisbona en la contraportada de Avanti, poetas españoles de entresiglos XX-XXI, Olifante, 2009

Información sobre Avanti en http://www.pabloluquepinilla.com/avanti.htm

No comments:

Post a Comment